31 de mayo de 2017
31.05.2017

Un catálogo en la página web para la solicitud de licencias

31.05.2017 | 03:19

El Concello ha definido ya qué tipo de obras en el municipio deben ser informadas por un técnico u otro y, sobre todo, cuales necesitan una licencia de ejecución y cuales puede realizarse con la comunicación previa, es decir, mediante la "licencia exprés".

El objetivo es reducir los trámites para la concesión de esos permisos, aliviar la carga de trabajo de determinados departamentos municipales y facilitar la labor a los técnicos privados y los particulares que presentan los proyectos.

El asunto fue objeto de análisis en la comisión de Urbanismo de ayer y la intención es divulgar los informes técnicos al respecto en la página web del Concello de modo que cualquier interesado sepa a qué atenerse.

La concejala Carmen da Silva explicó ayer que uno de los pasos es unificar los informes técnicos, de modo que no sea necesarios que varios funcionarios analicen un proyecto, "cuando no es necesario, salvo en casos complejos". El segundo punto que se aclara es el referido a las licencias exprés y las tradicionales. Para ello, se ha elaborado un catálogo con la variedad de actuaciones ajustadas a una u otra modalidad y que se expondrá en la página web del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine