31 de mayo de 2017
31.05.2017

El actual centro de educación infantil de Campelo echa el cierre para acoger en el futuro una guardería y un ciclo de FP

Padres, alumnos y profesores celebran hoy un festival de despedida -Varias familias tuvieron que buscar colegios alternativos estos días

31.05.2017 | 03:17
Centro de educación infantil de Campelo. // Rafa Vázquez

En 2015 se evitó el cierre, pero ya no este año. El actual centro de educación infantil de Campelo, en Poio, se clausura hoy con un festival de despedida en el que alumnos, padres y profesores podrán punto final a casi cuarenta años de funcionamiento. El inmueble, asumido por la empresa Omnia Innovación y Gestión Educativa, se convertirá en una guardería y también se baraja implantar un ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil, si bien no hay un calendario concreto para ello y el curso próximo, a partir de septiembre, podría arrancar sin actividad en el centro.

Lo que sí está claro es que los diez niños, de 3 y 6 años, que hasta ahora estaban escolarizados en este centro, ya no volverán al recinto de Campelo. Según apuntan los padres, la mitad de esos niños ya pasan de ciclo, con lo que acceden a otro colegio, pero otros cinco de tres años de edad, que tendrían la oportunidad de continuar en Campelo, han tenido que buscar plaza en otros lugares. Los padres indican que cuatro de ellos han encontrado acomodo en A Seca y otro en el colegio San Narciso de Marín, también gestionado por la citada empresa.

La previsión de esta compañía es disponer de una guardería para niños entre 0 y 3 años con unas cuarenta plazas, si bien depende de la autorización de la Xunta, de la que aún no se dispone, por lo que podría retrasarse más allá de septiembre. Paralelamente, se trabaja en implantar un ciclo de FP, por las tarde, aunque a más largo plazo.

Con el cierre de la actual escuela infantil se confirma una desaparición que ya estuvo a punto de ocurrir en 2015. Tras las protestas de los padres, su gestor en aquella época, Afundación, firmó un convenio con Omnia por el que esta empresa se hizo cargo del proyecto educativo y después asumió la titularidad del recinto.

Sin embargo, en esta ocasión se reprodujo la amenaza debido a la escasa matrícula prevista para el próximo curso, que exigía un mínimo de diez niños entre 3 y 6 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine