El Pont-Up Store 2017 reunirá en la Plaza de España a nuevos emprendedores a través de stands, actividades y la iniciativa "puntazo exprés". La iniciativa, que celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre su cuarta edición, ya tiene abierto el plazo de inscripción para empresas, que se cerrará el 9 de julio. Más de 30 instituciones y empresas colaboran con este trabajo de promoción, que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores y fomentar la cultura del emprendimiento para darle visibilidad.

Solo el año pasado, se recibieron 139 solicitudes para participar a través de alguna de las modalidades. "El Pont-Up Store está orientado a empresas reales creadas en activo. Es gente que sueña y mantiene su sueño", aseguraron la organización, centralizada en la Universidade de Vigo.

Entre las finalidades de este año está fomentar la creación de una gran red gallega de emprendimiento, así como mostrar proyectos en el ámbito de la enseñanza y poner en marcha un laboratorio creativo.

La concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, destacó que la iniciativa visibiliza formas alternativas de crecimiento económico y aprovecha los espacios públicos para mostrar el potencial creativo de Pontevedra, Galicia y toda la península ibérica.

El programa de la edición de este año ofrecerá el primer día una "Alborada Emprendedora" planteada como una actividad sorpresa para presentar el evento ante la comunidad universitaria y la sociedad. Además, el sábado 23 tendrá lugar una "Xincana Bike", orientada a que niños de hasta 14 años entren en contacto con la filosofía del emprendimiento. Por otro lado, se organizará la actividad "Emprende con Wordpress", con varios talleres.