30 de mayo de 2017
30.05.2017

Denuncian el estado de la finca de Blanco Rivero

Los vecinos de Lourizán lamentan que su abandono ha empeorado en el último año

30.05.2017 | 03:13
Vista general de la propiedad abandonada, en Lourizán. // G.S.

El estado de la finca de Blanco Rivero en el lugar de Caritel, en Lourizán, sigue alertando a los vecinos de la zona, que llevan denunciado desde varios años su situación de abandono.

"Es una propiedad de varios herederos que está a nombre desconocido", explica Miguel Ángel Pazos, uno de los vecinos afectados, que asegura que el paso por el camino por el que circulan coches se hace cada vez más peligroso, ya que el muro que separa la propiedad privada se encuentra en muy mal estado.

Otra de las quejas es la maleza que ha crecido en la propiedad, que es ya muy abundante y que, según los vecinos, "supone una situación de riesgo muy importante, especialmente de cara al verano y por los incendios".

Pazos ya se puso en contacto con el Concello de Pontevedra y la Xunta para denunciar esta situación, pero, al igual que el año pasado a estas alturas, a finales de mayo, no ha recibido respuesta ni solución al respecto.

"No es que esté en el mismo estado, es que está peor aún, pero no nos hacen caso. La maleza se multiplica por dos y como haya un incendio...", se lamenta Miguel Ángel Pazos.

Asimismo, los vecinos informan de que la finca se encuentra llena de animales, incluidas serpientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine