30 de mayo de 2017
30.05.2017

Cuntis se alía con la ACE y A Estrada para pedir la autovía hasta Souto de Vea y mejorar la N-640

Manuel Campos coincide con la patronal en reclamar que al menos la autovía "cruce" el Ulla e invitará a 350 pequeños empresarios de Cuntis a reunirse con esta asociación

30.05.2017 | 03:12
Los directivos de la ACE Cerviño, Fontenla, Uzal, Martínez y Terceiro, ayer, con el alcalde y la teniente de alcalde de Cuntis. // Bernabé / Cris M.V.

La nueva directiva de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), liderada por Fernando Martínez, sigue recabando apoyos para "levantar A Estrada" y su entorno. En este contexto -tras el firme apoyo expresado por el gobierno local de A Estrada liderado por el popular José López Campos y por los grupos municipales de Móvete y BNG y mientras aguarda a reunirse el miércoles con el PSOE local- ayer pudo constatar que tiene en el vecino Concello de Cuntis un nuevo aliado. Y es que en la primera reunión que mantuvieron en la sede de la patronal de la comarca, el alcalde de Cuntis, el socialista Manuel Campos Velay, se mostró dispuesto a hacer piña en favor de proyectos comunes y ya le dejó claro que para Cuntis también es "prioritario" conseguir la prolongación de la autovía Santiago-A Ramallosa "al menos hasta Souto de Vea", lo que supondría, en la práctica, lograr que cruce el río Ulla.

Y es que en esta localidad estradense concluye el vial provincial Portela-Souto de Vea que usan a diario numerosísimos vecinos de Cuntis para acudir a Santiago porque comunica de manera directa la carretera nacional N-640 (A Estrada-Cuntis) con la carretera autonómica PO-841 (A Estrada-Santiago). Así las cosas, lograr la prolongación de la autovía hasta Souto de Vea es un objetivo prioritario de la ACE que comparte con la corporación de A Estrada y con el gobierno local de Cuntis. Comparten el convencimiento de que "nos puede beneficiar a todos", en palabras de Fernando Martínez. Este hizo notar, además, que la ACE tiene también como socios a empresarios de Cuntis. Y comparten "iguales preocupaciones" que los industriales de A Estrada.

Objetivo prioritario

De ahí que la ACE -decidida a reclamarle a las administraciones lo que la patronal necesita- tenga en Cuntis uno de sus objetivos prioritarios para la captación de socios.

Y también en este punto está dispuesto el regidor local de Cuntis a facilitarle las cosas a la ACE, en cuya nueva directiva se integran empresarios originarios de Cuntis como el propio presidente, Fernando Martínez de Bamarti; la gerente de Central Lechera Gallega (Celga), Estefanía Rozados; o Lydia Fontenla de Mi Vestidor Azul.Convencidos de que la unión de la patronal de A Estrada y sus municipios limítrofes puede ser beneficiosa "para todos", el regidor local convocará para las 21.15 horas del próximo 8 de junio a todos los empresarios de Cuntis -Campos indicó ayer que el municipio suma 358 pequeñas empresas- a una reunión con la ACE en la que tratará de conocer sus inquietudes para canalizarlas y darle respuesta. Paralelamente, este encuentro -que tendrá lugar en la Casa da Cultura de Cuntis, sita en la emblemática Praza das Árbores-también le serviría a la ACE para tratar de captar socios en el municipio cuntiense, logrando así mayor base social para hacer oír las reivindicaciones de los empresarios ante las administraciones competentes.

Asimismo, el alcalde de Cuntis -que acudió a la reunión con la directiva de la ACE acompañado por la teniente de alcalde Conchi Campos- y la patronal coincidieron en la necesidad de pedir mejoras para la carretera N-640: ya sea la variante de A Estrada o, si resulta inabarcable por su elevado coste, efectuando mejoras de menor calado entre A Estrada y Caldas de Reis. A este respecto, Manuel Campos señaló su total sintonía con el gobierno de A Estrada, según pudo constatar en conversaciones al respecto que mantuvo con el alcalde José López Campos.

Como este y la directiva de la ACE, el munícipe de Cuntis también se muestra dispuesto a luchar para lograr mejoras para los polígonos industriales de A Estrada y Cuntis al entender que el asentamiento de empresas y la creación de empleo en ambos será "bueno" para las empresas y, en general, los vecinos de ambos municipios.

A mayores, subraya que la importancia del termalismo en Cuntis -clave para la hostelería cuntiense- también puede favorecer al sector turístico de A Estrada. Pueden complementarse y beneficiarse mutuamente.

Centro de Formación A Ran

Por último, le ofreció a la ACE la cesión gratuita del uso de las instalaciones del Centro de Formación Ocupacional de A Ran para que la patronal lleve a cabo las acciones formativas que estime convenientes.

Muy satisfecho por lo fructífero de su primera reunión con responsables del ejecutivo cuntiense, el presidente de la ACE desveló ayer que este mediodía se reunirá en la sede del colectivo con el presidente de la Asociación de Empresarios de Deza en busca de objetivos comunes que puedan defender juntos para beneficio de la patronal de ambas comarcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine