La Concejalía de Benestar Social del Concello de Marín publicó ayer la lista de admitidos en los campamentos de conciliación municipales urbanos y rurales.

Como en años anteriores el objetivo es dar cobertura a las necesidades de las familias para potenciar la conciliación personal, familiar y laboral con servicios y actividades lúdico-educativas de calidad.

Los campamentos urbanos tendrán lugar en el CEP Sequelo para un total de 250 participantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (2005-2014) y se distribuirán en las siguientes tandas: Del 3 al 14 de julio habrá 75 plazas disponibles; al igual que para la segunda tanda del 17 al 31 de julio.

Por lo que respecta al mes de agos, tanto para la primera como para la segunda quincena se disponen 50 plazas en cada tanda.

Zona rural

Con la intención de facilitar el acceso a este recurso municipal a las familias que habitan en las zonas rurales del municipio, se organizarán otras dos tandas de campamentos rurales, para un total de medio centenar de niños. Así, en Mogor habrá una primera entre el 17 y el 31 de julio; mientras que la segunda será en Seixo y abarcará del 1 al 14 de agosto. Cada una de ellas contará con 25 plazas.

El coste de la inscripción será de 30 euros, y se efectuará en las oficinas de la Tesorería del Concello en horario de 9:00 a 14:00 horas entre el 5 y el 9 del próximo mes de junio para los campamentos de julio, y del 12 al 16 de junio para los campamentos de agosto.

Reunión informativa

Además, como cada ano, habrá una reunión informativa para las familias de los admitidos en los campamentos del mes de julio, que tendrá lugar el martes 27 de junio, a las ocho y media de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal de Marín, mientras que para los asistentes a los campamentos en agosto se celebrará el jueves, 27 de julio, a las 20:30 horas.

En estas reuniones, los padres conocerán a los monitores, podrán exponer sus dudas y se les informará de las normas y de todo lo relacionado con la ejecución de las actividades.