30 de mayo de 2017
30.05.2017

CC OO entregará a la Fiscalía los informes con las incidencias con menores en el Príncipe Felipe

El sindicato acusa a la Diputación provincial de no solucionar los conflictos en la ciudad infantil

30.05.2017 | 03:13
José Ramón Piñeiro. // G.S.

Comisiones Obreras entregará al fiscal jefe y a los fiscales de menores los informes relativos a las incidencias registradas en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe protagonizadas por los internos derivados por la Xunta de Galicia al centro competencia de la Diputación. Así lo anunció ayer el responsable del sindicato en Pontevedra, José Ramón Piñeiro, que criticó que el organismo provincial "siga sin dar solución a un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo".

Piñeiro calificó de "desafortunadas" las palabras de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que en sus últimas declaraciones al respecto, acusó a CC OO de utilizar políticamente a los menores conflictivos. El sindicalista le pidió que no mire a otro lado y ponga fin al problema.

Según Comisiones Obreras, en los últimos tiempos la convivencia pacífica en la ciudad infantil se ha visto rota por el desvío de menores por parte de la Xunta de Galicia, "que deberían estar en otro tipo de centros". El sindicato asegura que estos chavales, tres actualmente, han provocado altercados en el Príncipe Felipe y han agredido tanto a otros alumnos como a los propios educadores. Por todo ello, y tras un intento "infructuoso", dicen, de reunirse con la Diputación, responsable del centro, Piñeiro propuso la semana pasada la utilización de uno de los edificios de la ciudad infantil ahora en desuso, el destinado a los mayores, para albergar a estos chavales, ya que cuenta con servicios adecuados para esta función, como sala de lectura o cocina. Esta propuesta fue la que provocó las palabras de Silva, que Piñeiro interpreta como "una necesidad de responder más que de poner fin al problema".

CC OO justifica que sus críticas se centren en el gobierno provincial y no en el autonómico, quien de hecho está desviando a los menores, en que "es el responsable último de la ciudad infantil".

Todas las incidencias están recogidas en las unidades de convivencia de los centros, de ahí que la formación sindical tenga previsto entregarlas a los fiscales, en principio mañana miércoles, para que puedan mediar con el gobierno provincial en base a unas cifras.

La información que maneja José Ramón Piñeiro se basa en que ha habido numerosas agresiones a educadores y que varios de estos se han visto obligados a coger la baja. "Los propios menores están defendiendo a los educadores", se lamentó ayer.

"Los únicos que no están haciendo nada por resolver el conflicto son la presidenta y la vicepresidenta de la Diputación", criticó el responsable de CC OO en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine