29 de mayo de 2017
29.05.2017

Vilaboa muestra el sabor de sus vinos El objetivo de la IXP es contar con más bodegas durante el próximo año

29.05.2017 | 02:09
Varios vecinos durante la cata del vino. // Gustavo Santos

La Mostra do Viño llegó a su fin en el campo de la fiesta de Santa Cristina de Cobres, con la entrega de los premios a los mejores caldos de la comarca. Numerosos vecinos de la comarca acudieron a esta cita a lo largo del fin de semana con el fin de catar los vinos que cuenta con el sello de calidad de la Indicación Xeográfica Protexida Ribeiras do Morrazo.

La lectura del pregón corrió a cargo del escritor Xabier Baixeras quien resaltó la bondad de los caldos de la zona y de su buena gastronomía.

El objetivo de la IXP es contar con más bodegas en los próximos años y por eso la Mostra do Viño, en esta sexta edición, sirve para reivindicar y promocionar el trabajo de los viticultores de esta comarca. De hecho, los viticultores han llevaco a cabo una importante labor de mejora de los caldos, recuperando y potenciando las castes autóctonas. Este año la producción de vino alcanzó los 4.000 litros.

Los organizadores destacan como característica de los vinos del Morrazo un producto oloroso, no abundante en grados y con sabor afrutado, muy agradable para el paladar.

En torno a un millar de personas pasaron estos días por esta fiesta del vino en donde además, los distintos puestos instalados acompañaban la taza de vino con buenas tapas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine