La junta de gobierno local aprobó esta mañana el convenio marco entre la Xunta de Galicia y el Concello para el desarrollo de la futura estación intermodal. El portavoz municipal, Raimundo González explicó que este acuerdo "es el despegue de todo el proyecto de actuación en el entorno de las dos estaciones".

Entre los elementos que regula el convenio marco está la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal en la conexión de ambas estaciones, la conexión de la avenida de Josefina Arruti con la estación de autobuses, y el descubrimiento de un pequeño tramo del río de Os Gafos en este punto.

Los compromisos municipales que recoge el Convenio son la aportación del 25% del importe del proyecto si existen ahorros en la adjudicación redundará en la cuota municipal, y el pago de las expropiaciones si fuera necesario.

Raimundo González también recordó que se tratará de obtener los 600.000 euros de ahorro fijados en el convenio de Pontevedra con el Ministerio de Fomento derivados de la adjudicación del proyecto de construcción de la avenida de Josefina Arruti.

Con la firma de este convenio, para lo cual ambas institución están buscando fechas, la Xunta de Galicia podrá encargar la licitación del proyecto que determinará el coste final de la obra.

Una vez que el proyecto esté rematado, el Concello tendrá que darle su conformidad, y después iniciar todo el proceso de contratación.