El Pazo da Cultura de Pontevedra acoge hoy a partir de las diez de la mañana el congreso provincial extraordinario convocado por el PSOE para elegir a los 16 representantes de la provincia que participarán el próximo 17 y 18 de mayo en el Congreso Federal del Partido Socialista.

Un total de 220 delegados en representación de todas las agrupaciones locales de la provincia serán los encargados de elegir a estos 16 representantes del socialismo pontevedrés en el Congreso Federal.

De estos 220 delegados, la mayoría han sido elegidos a través de listas de consenso pactadas por las agrupaciones locales en función de la representación que los distintos candidatos a la secretaria general del PSOE (Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López) obtuvieron en las primarias de hace una semana. Así, ocurrió, por ejemplo, en la agrupación local de Pontevedra. No fue posible un acuerdo en Vigo, en donde se votaron dos listas diferentes.

Todo hace indicar que tampoco habrá lista consensuada en el congresillo provincial de Pontevedra o al menos esta era la sensación que tenían los "sanchistas" en las últimas horas. Aseguran que, a pesar de que buscaron un pacto con los partidarios de Susana Díaz en la provincia, este no fue posible. La mayoría de los "congresillos" provinciales que celebró el PSOE este fin de semana por toda España se estaban cerrando con listas pactadas.