Circuito de handbikes, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro con arco, bádminton, juego de boccia, circuito de slalom, circuito de sensibilización en silla de ruedas e invidentes y muchas más actividades compusieron la oferta de la jornada multideportiva adaptada que la Asociación Amizade celebró ayer en la avenida Montero Ríos.

La iniciativa se destinó a todas aquellas personas interesadas, con discapacidad o no, para que pudiesen probar y practicar distintos deportes adaptados.

La actividad, que se celebró de mañana, buscaba para concienciar sobre las dificultades que una persona con capacidades diferentes tiene para vivir en su día a día, así como sensibilizar sobre la necesidad de normalizar su inclusión social.

Amizade recuerda que en España existen más de cuatro millones de personas con discapacidad "y la mayoría de ellas no tienen acceso a información, desconocen las posibilidades que tienen de practicar algún deporte, ello unido a la falta de instalaciones deportivas adaptadas que les impide disfrutar de este tipo de actividades".

La jornada, que es la segunda vez que se celebra, estuvo financiada, al cien por cien por el Concello de Pontevedra. Asimismo, Amizade contó también con la colaboración de la Fundación También, especialista en el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas. Este colectivo fue el encargado de desplazar hasta Pontevedra una unidad móvil de deportes adaptados.

Ayer en la calle de Montero Ríos disfrutaron de las instalaciones tanto niños como adultos, que se pusieron en la piel de las personas con capacidades diferentes, con las que compartieron ocio.

El deporte adaptado es uno de los proyectos de Amizade, que también organiza charlas informativas al respecto.