28 de mayo de 2017
28.05.2017

Marín se entrega a las Fuerzas Armadas

La villa marinense celebró el día del Ejército con homenaje a los caídos, un desfile y un concierto

28.05.2017 | 11:35
Desfile del Batallón de Alumnos de la Escuela Naval por la Avenida de Orense. // Santos Álvarez

Marín es una villa unida al Ejército gracias a la presencia de la Escuela Naval Militar. Por ello, con motivo del día de las Fuerzas Armadas, no es de extrañar que la villa marinense se convierta en foco de actividades relacionadas con la milicia. Una jura de bandera para los reservistas en la que también pudo participar la población civil fue el pistoletazo de salida el pasado viernes de un fin de semana especial que ayer continuó con un homenaje a los caídos, un desfile y un concierto y hoy finaliza con una oportunidad para acercar las instalaciones de la Escuela a la población.

No era fiesta en Marín, pero como si lo fuese. Con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas y el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, la Escuela Naval Militar ha llevado a cabo ayer un desfile por el centro de la villa marinense.

La parada militar se llevó a cargo del Batallón de Alumnos en Marín. El acto tuvo lugar al mediodía de ayer, con un homenaje a los caídos por España y el posterior desfile del citado Batallón de Alumnos de la Escuela Naval Militar, que partieron desde el Consistorio. El evento estuvo presidido por el director del centro castrense, José María Núñez Torrente, y la alcaldesa marinense, María Ramallo.

Al finalizar el desfile tuvo lugar el concierto de la Banda de Música de la Escuela Naval. Los intérpretes militares actuaron en la Plaza de Rosalía de Castro, en la Alameda de Marín. Con este evento se cerraron los actos especiales de ayer.

Hoy los actos comienzan pronto. A partir de las 10 horas se celebra una Jornada de Puertas Abiertas en el interior de la Escuela Naval Militar. Dicha apertura incluye la posibilidad de realizar actividades lúdico-deportivas para los visitantes más jóvenes. Asimismo, también habrá opción de conocer el Simulador de Navegación donde los alumnos hacen prácticas, el Planetario, la Biblioteca Central, el Pañol Histórico de la 6ª Escuadrilla FLOAN en el helipuerto. Esta última actividad con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Marín finalizará a las 13 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine