La Brigada Galicia VII celebró ayer el Día de las Fuerzas Armadas con una exposición del material que utilizan cada una de sus unidades en la Alameda de Pontevedra. Para este día conmemorativo eligieron la fórmula que tanto éxito tuvo el pasado año durante las celebraciones del L Aniversario de la Brigada y los pontevedreses volvieron a responder acercándose en masa a conocer el potencial de la Brilat.

La muestra incluía una pequeña representación de todas y cada una de las especialidades de los distintos batallones de la Brilat. Desde las unidades de infantería con sus nuevos vehículos blindados VAMTAC o los tiradores de precisión a los zapadores con sus medios para paso de ríos, desactivación de explosivos, fortificaciones, entre otros. También los equipos de transmisiones de radio, unidades de comunicaciones y metereología, la artillería o la logística estaban representadas en la exposición. Al igual que la Policía Militar (con su material NRBQ) y tampoco faltó a la cita el azor, mascota y emblema de la Brigada Galicia VII.

Entre las armas que más llamaron la atención, un obús de 155 milímetros y alcance de 40 kilómetros que es el ejemplo del salto que ha dado la Brilat de una brigada eminentemente ligera a una nueva unidad orgánica polivalente.

Además, en vista del éxito del pasado año, la Brilat decidió en esta ocasión ampliar horario y la muestra de material continuó por la tarde. Incluía también una pista de obstáculos adaptada para niños y juegos de recorrido topográfico.