Un total de 55 socorristas y 12 sanitarios participaron ayer en el proceso de selección del personal que conformará este verano el servicio de vigilancia en playas.

Este año se creará una bolsa de empleo que será utilizada según las necesidades del servicio, con contratos que oscilarán entre los tres y los dos meses. Cada aspirante figurará en esta bolsa con la puntuación obtenida tras la realización de las pruebas y su contratación se decidirá en función de este baremo.

El Concello mantiene las mejoras en las condiciones laborales de los socorristas acordadas el pasado verano, a modo de incentivo para lograr que la oferta local les resulte atractiva. Así socorristas y sanitarios percibirán 1.200 euros brutos mientras que los jefes de puesto tendrán un complemento que elevará su salario hasta los 1.441 euros.

La playa de Silgar fue el escenario de las pruebas físicas que consistieron en correr 200 metros por la arena con el material de salvamento (aletas y flopi), entrar en el agua y nadar 800 metros hasta una boya y superar otros 200 metros de carrera por la playa portando las aletas y el flopi.

Posteriormente, se trasladaron al Pazo Emilia Pardo Bazán donde tuvieron lugar los exámenes teóricos generales y, posteriormente, la prueba de reanimación cardio-pulmonar.