27 de mayo de 2017
27.05.2017

El Rey Juan Carlos ejerce de maestro en la botadura del "Bribón" en el puerto

El barco 6M participará en el Campeonato del Mundo -Hará su singladura en Sanxenxo

27.05.2017 | 03:02
El Rey Juan Carlos ejerce de maestro en la botadura del "Bribón" en el puerto

El Rey Emérito, Juan Carlos de Borbón, ejerció ayer como maestro de ceremonías de la botadura del barco "Bribón" en el puerto de Sanxenxo.

"Es para mí una enorme satisfacción el poder botar hoy aquí este barco, nacido en O Grove, que comenzará su singladura en una villa tan marinera como Sanxenxo" declaró el armador de origen latinoamericano, José Álvarez. "Además es un gran honor que el Rey don Juan Carlos haya aceptado el patronear este barco que representará a España en el campeonato del mundo en Canadá", expresó.

Diseñado por los arquitectos navales Juan Kouyoumdjian y Javier Cela, ha sido construido en Galicia en los astilleros Garrido de O Grove y navegará en el próximo mundial de la clase 6M en Vancouver, Canadá, representando a España bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Además del Rey don Juan Carlos, armadores y tripulaciones de la flota 6M, asistieron a la botadura los miembros del equipo de construcción de Astilleros Garrido, así como el patrón mayor de la cofradía de Sanxenxo, Sauro Martínez; los alcaldes de Sanxenxo, O Grove y Cuntis, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine