El actual alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, presentará su renuncia de forma oficial en el Pleno Ordinario del próximo lunes 29, que se celebrará en el Salón de Plenos el lunes a partir de las 20:30 horas. El orden del día incluye en el punto 2 el "acuerdo de conocimiento de la renuncia de Gonzalo Pita al cargo de alcalde-presidente del Concello de Sanxenxo".

Mientras, en el punto 3 se pondrá en conocimiento de la corporación el decreto de la Alcaldía del 19 de mayo en el que se dejan sin efecto los nombramientos "de miembros de la Xunta de Goberno Local y las delegaciones conferidas en concejales". De este modo, los tres ediles del BNG, David Otero, Sandra Fernández y Maximino González, y la del PSOE, Coral González-Haba, perderán oficialmente sus potestades en los diferentes Áreas.

Asimismo, ese punto 3 también incluye el nombramiento de Daniel Fernández como teniente de alcalde. Fernández ejercerá esta función hasta la convocatoria la celebración del pleno extraordinario, que se convocará a finales de la próxima semana. En él, Telmo Martín tomará el bastón de mando.