27 de mayo de 2017
27.05.2017

Más personal y la implantación de la UPR, demandas del SUP ante la subdelegada Ana Ortiz

Pese a la llegada de diez policías en prácticas, cifran el déficit de agentes en un 25 por ciento

27.05.2017 | 03:03
Reunión del comité provincial del SUP con Ana Ortiz.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, recibió ayer a los representantes del comité provincial de Pontevedra del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para exponerle la problemática existente en las diferencias plantillas de la Policía Nacional en la provincia.

En líneas generales, a nivel provincial destaca la reivindicación de más medios humanos ante "un déficit general" de policías que afecta a todas las plantillas de la provincia. Para ello, expusieron la necesidad de establecer "una partida presupuestaria para pagar horas extras, de carácter voluntario, que solventaría parcialmente el déficit existente hasta que la tasa de reposición de personal y los movimientos internos vuelvan a cubrir convenientemente las plantillas".

En cuanto a Pontevedra, cifran la falta de personal en un 25%. Aunque este problema se verá "ligeramente aliviado" por la próxima incorporación de 10 policías en prácticas que supondrán "un buen refuerzo", esta mejora no puede "enmascarar" el problema de la falta de personal.

En comisaría de como Marín y Vilagarcía incluso se ve agravado hasta el punto de tener dificultades para "sacar un vehículo zeta a la calle".

A ello se une la histórica reivindicación para la implantación de una Unidade de Prevención y Reacción en Pontevedra (UPR) así como deficiencias en la dotación de la Comisaría como la necesidad eampliar el vstuario o recuperar la parte del gimnasio perdida durante unas obras de reforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine