27 de mayo de 2017
27.05.2017

La oposición exige un pleno extraordinario sobre el PXOM

PSOE, BNG y Marea fuerzan una convocatoria extraordinaria para constituir una comisión de seguimiento del plan urbanístico

27.05.2017 | 03:03
Grupos de la oposición durante un pleno. // S. Álvarez

Los grupos municipales de PSOE, BNG y Marea Veciñal solicitan la celebración de un pleno extraordinario para debatir la moción conjunta en la que demandan la constitución de la comisión de seguimiento del PXOM de Marín.

La moción, que ya fue registrada el pasado 22 de febrero, responde a la "negativa reiterada del gobierno local del PP a constituir la comisión de seguimiento del PXOM, después de que en abril del año pasado contratara la entidad Arquitectura y Gestión AdC Arquitectos SLP, para realizar Trabajos de corrección de errores y modificación puntual del PXOM, sin informar a los demás grupos de la corporación municipal".

El gobierno del PP "rompe así con el consenso, trabajo en común y transparencia hacia la sociedad que siempre hubo alrededor de la tramitación del plan urbanístico de Marín", critican los portavoces de los grupos de la oposición.

El documento, al que los grupos "tuvimos acceso después de que fuese enviado a la Xunta", revela además una "discrecionalidad por parte del gobierno local" en relación a asuntos de especial interés público, como son las de aumentar las dotaciones en Seixo y facilitar la construcción del pabellón deportivo, o una solución consensuada a la sentencia sobre el recurso que afecta al Colegio Inmaculada, explican.

Por si todo eso fuese poco -añaden los portavoces de la oposición-, la Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia emitió un "demoledor informe" hacia esta modificación puntual "que tampoco cuenta con informes municipales", en el que se afirma que la documentación remitida por el Concello "no define con claridad la magnitud de los cambios propuestos", y subraya que el trámite sucesivo para la modificación no sigue los pasos descritos en la Lei do Solo de Galicia.

Insistiendo en la misma "falta de talante democrático", el gobierno del PP "impidió que la moción conjunta presentada en enero se pudiera tratar en alguna comisión o pleno de los que se celebran cada mes", por lo que tres meses después "la única respuesta que recibimos" del concejal de Urbanismo fue "ya se valorará, por el momento no la vamos a tratar", explican.

Así las cosas, los grupos del PSOE, BNG, y Marea Veciñal solicitan la celebración de un pleno extraordinario en el que "instaremos al gobierno local a constituir la comisión de seguimiento del PXOM, que tendrá que ser convocado dentro de quince días. "De lo contrario, el pleno quedará automáticamente convocado", añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine