27 de mayo de 2017
27.05.2017

El juez archiva la denuncia del PP contra el edil de Turismo por la Festa do Mar

Los populares acusaban al nacionalista de un supuesto delito de prevaricación -El gobierno local lamenta la "mala imagen" que el PP proyecta de la fiesta y del municipio

27.05.2017 | 05:30
Xosé Luís Martínez (segundo por la derecha) respaldado por sus compañeros de gobierno. // G. Santos

El juzgado ha archivado de forma definitiva la denuncia presentada por el Partido Popular de Poio contra el edil de Turismo de la localidad, Xosé Luís Martínez, por la supuesta adjudicación irregular de los puestos de la Festa do Mar del año 2014. El PP acusaba al edil y al grupo de gobierno del que forma parte, de un posible delito de prevaricación administrativa, que finalmente el juzgado ha desestimado.

El edil nacionalista y sus compañeros de gobierno, con el alcalde Luciano Sobral a la cabeza, indicaron ayer al conocer la resolución judicial que en ningún momento les preocupó esta denuncia, más que por la "oposición destructiva" que practica el grupo popular desde que lo lidera Ángel Moldes, además de por la mala imagen que el PP proyecta de la Festa do Mar y del municipio de Poio, con varias denuncias judiciales que finalmente se quedan en nada.

El grupo de gobierno municipal lamenta la judialización de la política que ha emprendido Ángel Moldes, con querellas que en ocasiones no llegan a ser admitidas a trámite y que otras, como ésta, se archivan. Una actitud que para el alcalde revela la "debilidad y la cobardía" de quien lidera el PP de Poio desde 2014.

Honestidad

"A nosotros esto no nos va a amedrentar, ni a poner nerviosos", afirma el alcalde de Poio, defendiendo el trabajo que su grupo realiza "con conciencia, honestidad, responsabilidad y en beneficio" de los vecinos. "Muy mal no lo debemos hacer porque llevamos desde el año 95 gobernando y ellos muy bien no lo deben hacer porque llevan desde el año 95 en la oposición", añade Sobral.

El juzgado de instrucción número dos ha sido el encargado de dirigir la denuncia interpuesta por el PP local contra Xosé Luís Martínez, que fue llamado a declarar como investigado el 4 de mayo. La denuncia llevó a la apertura de una investigación que acaba de archivarse de manera definitiva.

"Siempre dije que estaba tranquilo, ahora además también estoy contento", afirmó Xosé Luís Martínez, quien al igual que el alcalde de Poio lamentó el intento del líder popular de alcanzar, a través de la justicia, el gobierno que le niegan las urnas.

El concejal de Turismo agradeció "la prontitud con la que resolvió el juez" y también los apoyos del BNG, de los socios de gobierno del Partido Socialista y de muchos vecinos y profesionales del sector del mar que en este tiempo le han expresado su apoyo.

El edil lamenta las "ansias delirantes" del portavoz popular, Ángel Moldes, "por llegar al poder como sea" y que "lo llevan a judicializar la vida política municipal sin importarle lo más mínimo el prestigio del municipio".

En esta estrategia ha enmarcado la actitud del PP local, que "estrangula los proyectos" de la Xunta para el municipio como el proyecto de seguridad vial en la carretera PO-308, el polígono de la Fragamoreira, el saneamiento integral de la ría o las reformas de los muelles de Raxó y Covelo.

El grupo de gobierno de Poio recuerda que, "aunque al PP no le guste, la Festa do Mar se ha convertido en un símbolo del municipio" que promociona además sus sectores productivos, a los que el PP también "ataca" con estas denuncias, recordaron los nacionalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine