Tras la celebración de las primarias el domingo, en las distintas agrupaciones del Partido Socialista eluden ya hablar de bandos, "sanchistas" o "susanistas". No obstante, la división existente en el seno del PSOE provincial sigue latente.

Frente a la lista de consenso que se logró pactar en Pontevedra, fuentes de la agrupación local socialista lamentan que en el "congresillo" del domingo no se vaya a poder alcanzar una lista única para acudir al Congreso Federal de junio en un proceso similar al seguido en la ciudad del Lérez y con un reparto proporcional de los delegados de la provincia en base a los resultados de las primarias del 21 de mayo pasado.

Los sanchistas aseguran que trataron de abrir una vía de diálogo con los partidarios de Susana Díaz, pero afirman que ha resultado imposible "dado que ni tan siquiera nos cogen el teléfono".

Por este motivo, dan por hecho que no habrá posibilidad de acuerdo de cara al "congresillo" provincial de mañana por lo que presentarán su propia lista de 16 delegados para el Congreso Federal de junio. Todo hace indicar que se presentará una lista alternativa por el otro bando. Con todo, los "sanchistas" calculan en que disponen ya de la mayoría del voto favorables de los delegados que acudirán a la cita provincial.