27 de mayo de 2017
27.05.2017

La asamblea del PSOE local refrenda la lista de consenso para acudir al "congresillo"

De los 20 delegados de la ciudad en el cónclave provincial, un total de 12 corresponderán a los "sanchistas", seis a los defensores de Susana Díaz y otros dos a la opción de López

27.05.2017 | 03:04
Un momento de la asamblea de militantes socialistas celebrada en el Hotel Rías Baixas. // Rafa Vázquez

La asamblea de la agrupación local del PSOE de Pontevedra refrendó ayer la lista con los 20 delegados que representarán a los socialistas de la ciudad del Lérez en el "congresillo" provincial que se celebrará mañana en el Pazo da Cultura. Al contrario de lo que ocurrió en Vigo, en Pontevedra se logró consensuar una lista única que integrase a los simpatizantes de los tres candidatos que se presentaron a las primarias federales del pasado domingo con el objetivo de acceder a la secretaría general del partido.

La lista pontevedresa, según explicó el secretario local, Agustín Fernández, recoge proporcionalmente el resultado de las primarias en la ciudad del Lérez, cuando la candidatura de Pedro Sánchez sumó 154 votos; la de Susana Díaz un total de 82 y Patxi López 23. De esta forma, de los 20 delegados que acudirán al congresillo de mañana doce corresponderán a militantes que defendieron la opción de Pedro Sánchez, a la postre ganador de las primarias; seis a los que apostaban por Susana Díaz y otros dos a los que defendían la opción de López.

En este último caso, desde el PSOE local se explica que el número de apoyos obtenidos por la candidatura del exlehendakari no serían equiparables al 20% necesario para obtener estos dos representantes, no obstante, se incluyen en la lista en un afán de reconstruir la unidad dentro del partido y para favorecer "ese futuro integrador al que aspiramos", explicaba Fernández.

Además, optaron por esta lista consensuada para evitar pedir de nuevo a los militantes que votasen por una u otra opción "cuando esto es algo que ya hicieron el pasado domingo y no creímos necesario volver a repetirlo ahora".

Así, la delegación que ayer recibió el visto bueno de la asamblea estará compuesta por el secretario local, Agustín Fernández; la edil Paloma Castro, Roxelio Guillerme Pérez, María del Carmen Larriba, Jesús Fernández Lorenzo, Estrella González, José Manuel Valcárcel (quien en las primarias apostaba por Susana Díaz), María Teresa González, Julio Castela, Alianza SanMartín, Jesús Cazorro, Maria Luis Pierres, Manuel Paz, Laura Ramil, Pedro Vila, Gloria Blanco, Carlos Jesús Cancela, María Eugenia Jorge, Dantiago Pichel y María Adrio Taracido. Como suplentes figuran María Isabel Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Carmela de Uña, Amadeo Cuiñas, Mirian Viñas y Jorge Nogueira.

Del "congresillo" que se celebrará mañana en Pontevedra saldrán los 16 delegados que la provincia enviará al Congreso Federal del próximo mes de junio en el que se espera que Pedro Sánchez sea ratificado como secretario general y del que saldrá la nueva ejecutiva que dirigirá al Partido Socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine