El grupo provincial del Partido Popular criticó ayer la decisión del gobierno bipartito de la Diputación de "censurar" una de las mociones que el PP presentó, en tiempo y forma, para el debate en el pleno provincial, y que pedía la comparecencia de Carmela Silva para que ofreciera toda la información relativa a los supuestos casos de corrupción, y especialmente por el supuesto "enchufe" de su cuñada.

"Simplemente se pide información, no culpa ni hace ningún tipo de afirmaciones", explicó el portavoz del grupo, Ángel Moldes, que junto con las diputadas Elena Muñoz y Luisa Piñeiro, lamentó que Carmela Silva "se ampare en un informe jurídico para evitar dar la cara". Por eso le pidió "que reflexione de aquí al lunes, y que la transparencia de la que tanto presume la demuestre con hechos".

Moldes preguntó qué pasaría "si todo esto que está ocurriendo con los cuñados en lugar de estar relacionado con una presidenta del PSOE fuera del PP". "Tenemos serias dudas sobre cuál sería su comportamiento, si sería el mismo. Si presentarían mociones invitando a dar explicaciones o presentarían mociones más contundentes, llamándonos directamente corruptos. Nosotros no dijimos nada de eso, nosotros lo único que pedimos es transparencia e información", destacó.

Además, los populares recordaron que esta es la primera vez en la Diputación que se censura una moción presentada por un grupo político para evitar que vaya al pleno. "Nosotros encontramos la puerta cerrada, nos encontramos con la censura" denunció la diputada Elena Muñoz, al tiempo que lamentó que Carmela Silva deje de pasar esta oportunidad para dar respuesta a todas las preguntas y dudas que tienen los ciudadanos. "¿De qué tiene miedo a señora Silva? Cuando se va con la verdad por delante, no se tiene miedo, se da la cara y las explicaciones políticas", añadió.