26 de mayo de 2017
26.05.2017

Pita y Sueiro deslegitiman los votos de los afiliados al entender que la asamblea fue "irregular"

Aseguran que acudieron menos de un tercio de los afiliados "y eran amigos y familiares de Vanessa Rodríguez"

26.05.2017 | 18:28
Pita, Sueiro y Fernández, junto a Martín.

El presidente de SAL, Jesús Sueiro, y el portavoz del partido y actual alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Gonzalo Pita, aseguraron en rueda de prensa esta mañana que la Asamblea General organizada ayer por cuatro miembros de la Junta Directiva "carece de validez". "Es mentira que los afiliados de SAL votan en contra del pacto del PP porque la Asamblea celebrada ayer fue convocada en tiempo y forma inválidos según los estatutos", explicó Sueiro.

A la reunión celebrada en un local de Nantes la noche de ayer acudieron "menos de un tercio de los afiliados", según Gonzalo Pita. Y para el futuro teniente de alcalde, "la mayoría eran amigos y familiares de Vanessa Rodríguez".

Como informa hoy FARO, fueron 27 personas las que ejercieron su derecho a voto en la que ha sido la única consulta en forma de votación que ha celebrado el partido para debatir el nuevo pacto con el PP. De los 27 votos, 23 fueron en contra de dicho acuerdo, tres a favor, uno en blanco, mientras que tres de los presentes no manifestaron su opinión.

Pese a ello, Pita calificó a este sector que se mostró en contra de cederle la Alcaldía al PP como "un foco radical" y un "grupo minoritario que no es digno de llevar las siglas del partido porque no es liberal". "Lo que no voy a consentir son actitudes como las que he visto. No puede haber amenazas ni faltas de respeto. Cuando acordamos pactar con BNG y PSOE también hubo gente en contra, pero imperó el respeto", expuso Gonzalo Pita, para quien hay "una minoría interesada que está realizando un secuestro de SAL en toda regla".

En relación a los carteles aparecidos en varios puntos de la localidad contra el propio Gonzalo Pita, Jesús Sueiro, Daniel Fernández y el concejal no adscrito, Roberto Carlos Agís, el futuro teniente de alcalde destacó que ya estaban denunciadas ante la Guardia Civil. "Son descalificaciones muy graves. Y me parece mucha casualidad que ayer la reunión que promovió Vanessa acabase a las 12 y entre las 12 y las 3 de la mañana se inundase las calles con estas octavillas", expuso.

Mientras, Vanessa Rodríguez se desmarcó de la actuación lamentando la presencia de unos carteles que considera "nefastos". La concejal destacó que la votación celebrada ayer le hace "sentirse respaldada". "Aunque por ley el acta sea de la persona, yo creo que pertenece al partido. Y creo que a día de hoy no tengo porqué abandonarla, porque la mayoría de los que han querido votar han decidido no refrendar el pacto con el PP", explicó.

Rodríguez explicó que si el partido "no apoya el pacto", ella considera que debe "continuar" dentro de la agrupación y así lo hará: "Si SAL no refrenda el pacto con el PP, yo no debo ser concejal no adscrita. Mi compromiso con los ciudadanos es de cuatro años".

La concejal explicó que "la mayoría" había hablado y que ella no es la que va contra la mayoría. "Aún hay tiempo para echarse atrás. Yo no digo que se tenga que hacer lo que diga el partido, pero sí que se escuche la opinión de la militancia", finalizó.

El BNG, contra el PP

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acudió hoy a Sanxenxo para abordar con su partido el inminente cambio en la alcaldía. Pontón instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que aborte la "moción de censura encubierta" en Sanxenxo, que le devolverá la alcaldía a Telmo Martín, y ponga fin al "pelotazo urbanístico" en el municipio turístico.

La dirigente nacionalista denunció que el PP gallego ha decidido poner en marcha en Sanxenxo una "estrategia del transfuguismo" con vistas a las elecciones municipales de 2019.

Además, la portavoz responsabilizó de esta estrategia, que, ha pronosticado, tendrá "nuevos ejemplos" en la provincia de Pontevedra, al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a su presidente provincial, Alfonso Rueda.

Pontón ha recriminado a Feijóo que esté "dispuesto a todo, sin el más mínimo reparo democrático", al recurrir a "prácticas caciquiles que deberían estar erradicadas de la política".

Según el portavoz del BNG en Sanxenxo, David Otero, el acuerdo entre Telmo Martín y Gonzalo Pita es un "complot en la sombra orquestado por el PP", y ha apuntado a una supuesta trama urbanística relacionada con un edificio de Telmo Martín y con la antigua constructora Construcuatro.

El todavía alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, ha alegado por su parte que el gobierno local no tiene competencias para legalizar la fachada del edificio Valle-Inclán, situado en el paseo de Silgar, y por lo tanto ha negado que ésta sea la razón para llevar a cabo el pacto.
 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine