26 de mayo de 2017
26.05.2017

Moldes: "Estos dos años de mandato son la continuación de los incumplimientos de 20 años"

Recuerda las promesas olvidadas por Sobral y cita las aceras de Campelo, la PO-308, la depuradora y el Plan Urbanístico

26.05.2017 | 05:26
Ángel Moldes durante el almuerzo informativo, junto a otros miembros del PP. // G.S.

El grupo municipal del PP de Poio ofreció analizó ayer la actuación del gobierno bipartito en estos dos años de mandato y su presidente local, Angel Moldes, calificó este tiempo como "una continuación de las mismas promesas e incumplimientos de los últimos 22 años".

El dirigente popular mostró una copia del programa del BNG para las elecciones locales de 2007, "aunque podríamos traer cualquier otro desde hace más de 20 años", y enumeró las promesas recogidas en el documento: Aceras en Campelo, depuradora, aceras en la PO-308, ampliación del cementerio, varios paellones deportivos, una piscina... y apuntó que "hace 10 años hacían las mismas promesas que ahora y no hicieron nada".

Moldes ironizó con que "ahora que está de moda el populismo, de políticos que dicen lo que la gente quiere escuchar y prometen lo que saben que no van a cumplir, ni Donald Trump, ni el Brexit... eso lleva haciéndose en Poio desde hace 22 años. Eso se inventó aquí". Subrayó el portavoz popular que "y la posverdad también funciona aquí en Poio, como por ejemplo cuando el bipartito habla de la playa de Raxó, que está no recomendada para el baño y hablan de que quieren que tenga bandera azul para el año que viene".

Moldes manifestó que en las últimas elecciones el PP identificó algunos proyectos fundamentales para el municipio, y que siguen sin solución por parte del Concello, de los cuales "lo más importante, sin duda, es la depuradora, y sigue sin visos de solución. En Poio hay más de 400 mariscadoras a pie, a lo que hay que sumar a flote, marineros, bateeiros... y desde Sanxenxo hasta Combarro, sufren cierres y Zonas C, no pueden vender en fresco y el nombre de nuestro producto queda muy perjudicado".

El PP critica que en la última reunión con la Xunta sobre el saneamiento de la ría "había dos conselleiras, el presidente de Augas de Galicia, la alcaldesa de Marín, todo el sector... y el alcalde de Poio desaparecido".

Moldes enlazó este problema con el PXOM, "ya que una de las cosas que tienen que aparecer es la ubicación de la depuradora". En este sentido, recordó que "ocho años y más de 300.000 euros después, sigue sin haber señales del PXOM: Por primera vez en Poio tenemos un concejal con dedicación exclusiva en Urbanismo para sacar el PXOM. No criticamos que le paguen la dedicación, pero por lo menos que la trabaje y no hay excusas para que este año no se aprobe el Plan Urbanístico".

Moldes continuó con otra de las prioridades "inexcusables" que a su juicio siguen sin solucionarse como son las aceras de Campelo, de las que recordó que "antes la disculpa es que estaba el PP en la Diputación y ahora la explicación de la Nueva Diputación es la misma que antes: que non se ponen los terrenos a disposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine