Los órganos judiciales ubicados en el edificio judicial de A Parda en Pontevedra se cuentan también entre las "víctimas" de las numerosas averías e incidencias sobre todo de carácter eléctrico que están provocando las tormentas.

Fuentes sindicales confirmaron que la tormenta dejó momentáneamente sin servicio a estos órganos judiciales que no pudieron disponer de sus equipos informáticos ni tampoco de conexión a la red. Asimismo, tampoco fue posible que los funcionarios pudieran fichar.

Desde la Consellería de Xustiza de la Xunta confirmaron la avería que se debió a una problema en un repetidor de una compañía de telecomunicación que dejó sin conexión a los juzgados de A Parda, por lo tanto, una avería externa a las instalaciones judiciales. Este fallo no solo afectó a las comunicaciones de los juzgados, sino que también provocó problemas para acceder a las distintas aplicaciones que utilizan los funcionarios y el resto del personal judicial en su trabajo diario. Fuentes sindicales señalaron que sobre las diez y media la situación estaba prácticamente normalizada pero desde la Xunta reconocen que a las doce se continuaba trabajando para resolver los últimos problemas que se detectaban y que la situación se dio por solventada en torno a las 13.30 horas.