El alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, confía en que José Luis Madrazo pueda convertirse en el nuevo concejal de Urbanismo de este municipio después de la dimisión del actual edil Ricardo Acuña, que se formalizará durante el pleno que tendrá lugar hoy en el Consistorio.

Poceiro explicó que Madrazo ocupa la séptima posición en la lista del PSOE de las pasadas elecciones municipales, por lo que le corresponde a él entrar a formar parte del Gobierno municipal. Pero es más, Madrazo ya ostentó en el pasado la cartera de urbanismo en el concello vilaboense por lo que el regidor confirmó ayer que sería la persona idónea para sustituir a Acuña tras su renuncia al cargo como consecuencia del bloqueo de la Xunta al PXOM. José Luis Poceiro reconocía ayer que ya planteó esta posibilidad a Madrazo, pero que todavía está pendiente de la respuesta que le pueda dar el número 7 de la candidatura.

Por otra parte, Poceiro confirmó que la dimisión de Ricardo Acuña se produce por la frustración y la "desilusión" que causó en el edil el rechazo por parte de la Xunta al proyecto de Plan Xeral después de varios años trabajando en el mismo. Según explicó Poceiro, Acuña ya le había adelantado hace 3 o 4 meses que si esta propuesta de plan general no obtenía un informe favorable de la Xunta que dejaría el cargo.