26 de mayo de 2017
26.05.2017

Acepta seis meses por irrumpir en casa de su "ex" 5 años después de romper la relación

Aceptó también mantener la medida de alejamiento que pesaba sobre él tras los hechos

26.05.2017 | 03:37

Un pontevedrés aceptó ayer una condena de seis meses de prisión por irrumpir en casa de su expareja sentimental mientras ésta estaba durmiendo, cinco años después de que se hubiese roto la relación.

El acusado, que fue pareja de la mujer durante seis años, ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia de Pontevedra que el 25 de diciembre de 2015, poco antes de las ocho de la mañana, entró en la vivienda de la mujer, situada en Moaña.

Para acceder al interior, al encontrarse las puertas cerradas, tuvo que abrir una persiana y una ventana corredera del salón. Ya dentro del domicilio, el acusado se dirigió al dormitorio de su expareja y permaneció sentado hasta que ésta se despertó y lo vio en la habitación.

La mujer, asustada, salió corriendo de la vivienda y llamó al servicio de emergencias del 112. Un juzgado de Pontevedra, cuatro días después de estos hechos, decretó una orden de alejamiento contra el acusado, que desde entonces no pudo acercarse a la víctima a menos de 200 metros ni comunicarse con ella por ningún medio.

Alejamiento

Junto con los seis meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada, el acusado ha aceptado mantener durante tres años la orden de alejamiento decretada contra él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine