Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) ha convocado una asamblea para este jueves a las 21.30 horas, que según Jesús Sueiro, presidente de la formación, es una iniciativa particular de Vanessa Rodríguez Búa, concejala que se opone al pacto de SAL con el PP.

Jesús Sueiro califica la convocatoria de "sorprendente por ilegítima e inválida; primero porque no ha sido convocada por quien corresponde, que no es otro que su presidente y segundo porque adolece de todos los defectos de tiempo y forma normativamente contemplados". Sueiro explica que la convocatoria no ha tenido la exigida antelación (un mes) "y ni siquiera ha sido comunicada a todos los afiliados".

"El mismo Paco Villaverde, afiliado número 1 de la formación política indicaba hoy (por ayer) públicamente que se había enterado por terceras personas de esta asamblea y que de realizarse sería el primero en impugnarla", expone Sueiro. Para el presidente de SAL, "todos estos errores de base, cometidos por la imprudencia de un sector minoritario de SAL encabezado por Vanessa Rodríguez Búa y la secretaria de la junta directiva, María Esther Freijeiro, pretenden con esta pseudoconvocatoria, poner en duda el sentir mayoritario del partido, forzando a una votación irregular y carente de fundamentación". Añade que la dirección del partido convocará la asamblea en los próximos días "pero en tiempo y forma", indica el presidente.

Vanessa Rodríguez Búa quiere poner su acta a disposición de los afiliados en la asamblea convocada para esta noche.