25 de mayo de 2017
25.05.2017

Mato reitera que la continuidad de Ence en la ría está avalada por la Ley de Costas

El BNG acusa a la Xunta de incumplir sus acuerdos para lograr el traslado en 2018

25.05.2017 | 02:53

El parlamentario y concejal del BNG Luís Bará denunció ayer un "trato de favor" de los gobiernos del Partido Popular a "los complejos contaminantes de Ence-Elnosa" durante la formulación de una pregunta a la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, sobre la continuidad de la fábrica de Ence en la ría de Pontevedra y las previsiones anteriores de la Xunta de que abandonara Lourizán en 2018.

En su respuesta, Mato aseguró que "desde el gobierno de la Xunta no se hace ningún trato de favor" sino que "se cumple con la legislación vigente" y recordó que el traslado estaba previsto para 2018 como contemplaba la normativa gallega pero ahora prevalece la estatal, que autoriza la prórroga de la concesión.

"La ley cambió en 2013 y una vez que hay una ley, la haga quien la haga, cualquiera de nosotros estamos obligados a cumplirla", sentenció la conselleira,. Insistió en que la actual Ley de Costas avala la prórroga y, por tanto, la permanencia de Ence en Lourizán. Recordó además que la Xunta realiza inspecciones periódicas a la factoría de Lourizán y "en ninguno de los indicadores están incumpliendo la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine