25 de mayo de 2017
25.05.2017

La Masa Crítica denunciará hoy en Pontevedra el "acoso" a los ciclistas

La marcha partirá a las 21 horas de A Peregrina y se dirigirá hacia la calle 12 de noviembre

25.05.2017 | 02:53

Pontevedra acogerá esta noche, a las 21 horas, la tradicional Masa Crítica, un evento que se celebra con carácter anual con el objetivo de dar a conocer las ventajas sociales que representan la bicicleta "como vehículo ecológico, saludable y seguro". Se trata de un fenómeno ciclista mundial en la que los usuarios de las bicicletas celebran su afición por este medio de transporte.

En esta ocasión, la Masa Crítica de Pontevedra aprovechará la iniciativa para denunciar "el acoso que sufren los usuarios de bicicleta por parte de algunos automovilistas". Entre las principales formas de acoso, el movimiento destaca los intentos de adelantamiento en vías donde solo existe un carril de circulación, el paso a menos de un metro y medio del ciclista para asustarlo, la utilización del claxon para que la bicicleta "se saque de en medio", los acelerones para intimidar al ciclista, los gestos e insultos.

La Masa Crítica partirá a las 21 horas de A Peregrina y se dirigirá por la calle José Malvar hacia 12 de Noviembre, donde con frecuencia hay enfrentamientos entre conductores y ciclistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine