La "IV Festa Gastronómica do Becerro Ecolóxico ao Espeto", que se presentó ayer en el consistorio de Cerdedo-Cotobade, se celebrará este domingo, día 28, y los organizadores esperan que hasta la parroquia cotobadesa de Viascón acudan unos 1.300 comensales. El acto fue presentado por el presidente, Jorge Cubela; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; y miembros de la comisión organizadora.

Precisamente, éstos últimos explicaron que hasta el momento ya se vendieron 900 tiques para la comida popular, que tiene un precio de 15 euros e incluye empanada, carne con patatas, postres, vino o auga y pan. Además, se seguirán vendiendo las invitaciones en los próximos días hasta agotar las existencias, en once puntos de la comarca que son: Casa Manolo, Supermercado Tenorio, Carnicería O Agro, Cafetería Donegal´s, Ferretería Barco, Pan de Soutelo, Bar Hermida, Asador O Xavique, Comercial Sívar, Ernesto Filgueira A Casa dos Paraugas e Bar Espigueiro) y a través de Abanca.

La comisión organizadora detalló que se expedirán tiques para el evento incluso el propio día de la fiesta siempre que no se completara el aforo máximo de 1.300 personas que permite la carpa que se instalará en el entorno de la Casa do Pobo y de la iglesia parroquial de Viascón. "Recomendamos que se merquen antes porque podes chegar alí o día da festa e que estean esgotados. Neste intre quedan unhas 400 prazas, pero a venda está collendo un ritmo espectacular", comentaron.

Al respecto, Cubela quiso destacar "o esforzo" da comisión organizadora y alabó "o seu traballo e inxenio para obter tanto tirón de xente e consolidar de xeito importante unha festa en apenas catro edicións". Además, considera que este tipo de citas gastronómicas, de las que Cerdedo-Cotobade tiene un amplo calendario a lo largo del año, "contribúen a atraer moita xente e son un atractivo máis do noso concello xunto co medio natural".

Por su parte, Cores Tourís mostró el apoyo de la Xunta a los organizadores y a este tipo de iniciativas, ya que ayudan a potenciar las relaciones sociales y de vecindad y además suponen un atractivo más en el sector turístico en un momento en el que Galicia ya comienza "a acoller a moitos visitantes a poucas semanas da chegada do verán".