La Concejalía de Benestar Social y la Policía Local de Poio van a trabajar con el colectivo de personas mayores del municipio, principalmente con los más de un centenar de abuelos que son alumnos de los cursos de memoria.

Estos encuentros tendrán como objetivo principal evitar que sean víctimas de robos, hurtos, estafas o timos, en sus domicilios o vías públicas, así como disuadir a terceras personas de cometer estos hechos delictivos. Los mayores son siempre un blanco fácil para los ladrones, más aún si están solos en casa, viven en una zona apartada o poco frecuentada o en una comunidad de vecinos envejecida.

El jefe de Policía Antonio Duarte Solla les aconsejará de como extremar las precauciones y que no pequen de exceso de confianza.

También se incidirá en la seguridad vial y para ello se cuenta con la colaboración de la coordinadora de educación vial de la DGT, Helena Rodríguez. Aunque para los mayores andar es una tarea fundamental non só para realizar as tarefas cotidianas, también como ejercicio físico para mantener un buen estado de salud, debe tenerse en cuenta que los atropellos en este grupo de edad constituye un importante problema de seguridad vial.

Asimismo, en esta charla se incidirá a estas personas mayores que aún son conductores, de la importancia de actualizar sus conocimientos sobre las normas, señales de tráfico, aplicaciones de las nuevas tecnologías que influyen en su seguridad vial. Además, se les darán recomendaciones que les ayuden a mantener un estado saludable que les permíta seguir conduciendo, usando otros transportes o desplazándose a pie de manera segura para ellos y para los demás usuarios de las vías.