La asociación Amizade organiza este sábado, 27 de mayo, en la Av. Montero Ríos de Pontevedra, la II Jornada multideportiva adaptada para que toda aquella persona interesada (tenga o no discapacidad) pueda probar y practicar distintos deportes adaptados.

La actividad dará comienzo a las 10:00 y finalizará a las 14:00 y será gestionada por la Fundación También que cuentan con amplia experiencia en la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre y que se desplazan desde Madrid en una unidad móvil de deportes adaptados siendo el objetivo principal lo acercar a toda la población el deporte adaptado.

Entre otros se pueden probar deportes como baloncesto, tenis de mesa, tiro con arco, bádminton, boccia, slalom,...De este modo se ofrece la posibilidad de probar una variada selección de deportes adaptados, conocer el material deportivo adaptado, concienciar sobre las dificultades que una persona con discapacidad tiene para vivir en su día a día, sensibilizar sobre la necesidad de normalizar la vida de las personas con discapacidad, entre otras.

En el estado español existen más de cuatro millones de personas con discapacidad (física, psíquica, intelectual y/o sensorial), y la mayoría de ellas no tienen acceso a la información, desconocen las posibilidades que tienen de practicar algún deporte, unido a la falta de instalaciones deportivas idóneas impide que puedan disfrutar de actividades deportivas que ayuden a mejorar su autopercepción y aumenten su autoestima.

Esta jornada es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra que financian casi al completo la actividad en su conjunto.