25 de mayo de 2017
25.05.2017

Agís acepta la "coherencia" del pacto SAL-PP y critica la "poca vergüenza" de Pita al quedarse

"Es el único caso de un alcalde que cede la Alcaldía a quien ha estado seis años hablando contra él", dice el edil independiente

25.05.2017 | 05:24
Roberto Carlos Agís. // G.S.

Al concejal independiente de Sanxenxo Roberto Carlos Agís, el pacto entre Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) y PP para gobernar la localidad "no me sorprende" -declaró ayer-, dado que "SAL salió del PP y ya veremos si se presenta a las próximas elecciones municipales; quizás SAL sea ahora el azúcar del PP", ironizó el edil no adscrito, que hace un año dejó el gobierno cuatripartito en minoría, rompiendo el pacto inicial entre SAL, BNG, PSOE y Sanxenxo Pode.

Si para el edil independiente la alianza entre el alcalde Gonzalo Pita y el líder local del PP de Sanxenxo, Telmo Martín, es una decisión "coherente", no lo es en cambio la opción de Gonzalo Pita de quedarse en el gobierno como "vicealcalde", una figura que, como recordó Agís, no es común, "al menos en la política de Sanxenxo" pero que le permitirá a Pita quedarse en el gobierno local "para cobrar lo mismo y hacerse fotos, relaciones, viajar, lucir el traje y ser el James Bond de Sanxenxo, que es lo que le va a él", criticó el concejal. "A lo mejor hace alguna cosa más, no lo sé", matizó a continuación.

"Poca vergüenza"

"Solo decirle que tiene muy poca vergüenza y que después de esto tendría que plantearse irse para casa", dice Agís en alusión al por ahora regidor municipal.

"Es un caso único que un alcalde ceda la Alcaldía a la persona que ha estado seis años hablando contra él", reflexiona Agís, que solo entiende la decisión de Pita en su objetivo de "aferrarse al sillón". Lo entiende también -explica-, desde el punto de vista de la "falta de liderazgo" de Pita, que según Roberto Agís no ha llegado a liderar un gobierno, porque "aquí no había un grupo de gobierno, había camarillas, había grupitos de gobierno". "Cuando alguien está al cargo y no sabe qué hacer, lo mejor que puede hacer es irse", añade Agís.

El concejal no adscrito de la corporación de Sanxenxo recordó que desde principios del actual mandato municipal -que ahora llega a su ecuador-, se viene hablando de un acuerdo de "alternancia" en el poder entre SAL y PP: "Dos años cada uno", explica.

Roberto Carlos Agís lamentó en una intervención pública la "falta de gestión, de transparencia" y la "cobardía" de Gonzalo Pita a la hora de tomar determinadas decisiones.

Ahora "Gonzalo Pita se acerca al árbol que le da más sombra", añade el edil no adscrito y subraya que "la excusa de Luis Rocafort no se la cree ni él, fue una excusa perfecta para dar este salto y la supieron aprovechar", en alusión a la falta de acuerdo entre SAL, BNG y PSOE sobre la reforma de esta calle.

PSOE y BNG

En cuanto a los otros grupos que a partir de ahora acompañarán a Agís en la oposición (PSOE y BNG), el edil no adscrito admite que Pita les ha dado "una puñalada", pero a continuación apunta que "ellos a mí también me la dieron en su día".

Para Agís, tanto a los grupos municipales de PSOE como a BNG les faltó "mirar más por sus vecinos que por sus partidos".

En todo caso, el edil no adscrito promete seguir trabajando en la oposición municipal "defendiendo los intereses de mis vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine