24 de mayo de 2017
24.05.2017

Dos vecinos de Portas, detenidos como presuntos autores de una tentativa de homicidio

Cortaron el paso al coche de la víctima y uno de ellos le atacó con una navaja -El agredido fue amenazado de muerte el día anterior

24.05.2017 | 03:23
Material requisado a los detenidos por la Guardia Civil. // FdV

Dos vecinos de Portas, han sido detenidos por la Guardia Civil por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los jóvenes fueron supuestos autores de una agresión con arma blanca a otro hombre portense al que, en teoría, le reclamaban una importante cantidad de dinero. El agredido, que tuvo que recibir asistencia hospitalaria a consecuencia de las heridas que le produjeron con una navaja, ya había sido amenazado de muerte el día anterior.

La secuencia de los hechos se inició el pasado jueves día 18 en una gasolinera del municipio de Caldas de Reis. La víctima se encontraba revisando la presión de las ruedas de su vehículo cuando fue abordado, increpado y amenazado por los cuatro ocupantes de un vehículo que se dieron a la fuga después de haber efectuado un disparo al aire.

Al día siguiente, esta misma persona se personó ante las autoridades para denunciar otro incidente sufrido con dos de las mismas personas que lo habían amenazado el día anterior. Se trató de una agresión que se produjo cuando circulaba con su turismo, acompañado de su pareja, por el vial que comunica Portas y Lantaño. En aquel entonces encontró de frente con un vehículo ocupado por dos personas que le bloqueaba el paso. Al ver que no podía continuar la ruta decidió cambiar el sentido de la marcha bruscamente y en la maniobra de marcha atrás se precipitó sobre la cuneta.

Al quedar el vehículo inmovilizado, los dos individuos que los habían interceptado aprovecharon la circunstancia. Uno increpó a la novia del denunciante y le arrebató el teléfono móvil. El otro rompió con una patada la ventanilla de la puerta del conductor y lo agredió físicamente con una navaja cuando pretendía protegerse en los asientos posteriores. Con esa agresión, la víctima resultó herida con cortes en la pierna y en el cuello.

Finalmente los agresores se dieron a la fuga, no sin antes arrebatarle también el teléfono móvil al denunciante, que se encontraba herido y en estado de inconsciencia.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo e Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados concluyeron con la identificación y detención de los cuatro individuos que primeramente abordaron a la víctima en la gasolinera, a los que se les acusa de un delito de amenazas.

Amenazas por posible robo

A dos de los arrestados, que fueron los que supuestamente lo agredieron en la pista de Portas, se les imputa, además, un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Durante la detención, la Benemérita incautó dos armas de fogueo, que fueron las utilizadas por los agresores en la gasolinera.

Las amenazas y posterior agresión se debieron, posiblemente a que uno de los detenidos acusa a la víctima de haber robado una importante cantidad de dinero en el domicilio de sus padres.

Los detenidos, la mayor parte de ellos, vecinos de Portas, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Caldas el pasado martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine