24 de mayo de 2017
24.05.2017

La urbanización de A Caeira recibe el respaldo del Tribunal Supremo

24.05.2017 | 03:23

Hace unos meses el Concello apeló al Tribunal Supremo una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que abocaba al derribo de una buena parte de las viviendas de la urbanización "Lanzamar" de A Caiera. Ahora, ese recurso ha prosperado y los propietarios han recibido el respaldo de su legalidad por parte del Supremo, ya que el tribunal emitió un fallo que quita la razón al TSX y aporta esperanza a los residentes en la zona.

El Supremo deja sin efecto la última sentencia del TSX que hablaba sobre la ilegalidad de estas viviendas y daba la razón a las reclamaciones de la Comunidad de Montes de San Salvador que comenzaron a producirse hace más de una década. Para el Supremo, la sentencia carece de motivación suficiente, realiza afirmaciones contradictorias y no resuelve todas las cuestiones controvertidas que se presentan.

Por tanto, el máximo organismo a nivel judicial del Estado insta al Tribunal Superior de Xustiza a dictar una nueva sentencia teniendo en cuenta las circunstancias relativas al deslinde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine