Con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas y el 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, la Escuela Naval Militar tiene previsto celebrar varios eventos. Para ello, la Escuela Naval ha programado este fin de semana una jura de bandera, una parada militar del Batallón de Alumnos en Marín, un concierto de la Banda de Música y una jornada de puertas abiertas.

Así, el viernes 26 a las 12.30 hora, se celebrará la jura de bandera de reservistas y personal civil en el centro castrense.

El sábado 27 a las 12.30 horas habrá una Parada Militar con acto de homenaje a los caídos y desfile del Batallón de Alumnos. Al finalizar, sobre las 13.30 horas, se ofrecerá un concierto de la Banda de Música de la ENM, en la alameda Rosalía de Castro de Marín.

El domingo 28 se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Escuela Naval, incluyendo diversas actividades lúdico deportivas para los visitantes más jóvenes y visitas guiadas al Simulador de Navegación, Planetario, Biblioteca Central, Pañol Histórico y helicóptero de la sexta Escuadrilla Floan en el helipuerto, en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas.

Conferencia

Por otra parte, el contralmirante Manuel Romasanta Pavón, almirante director de Enseñanza Naval, ofrecerá en el salón de actos de la Escuela Naval Militar, mañana, a las 19.30 horas, una conferencia bajo el título "La evolución de la enseñanza naval". Es una actividad encuadrada en la Cátedra Almirante Álvarez-Ossorio.