24 de mayo de 2017
24.05.2017

El Concello aplica un tratamiento contra el picudo rojo a un total de 80 palmeras

El tratamiento y posterior mantenimiento de estos árboles municipales a los que afecta la plaga tiene un coste de 18.876 euros

24.05.2017 | 03:23
Tratamiento a una de las palmeras del municipio. // FdV

Tras el tratamiento de choque aplicado el pasado mes de marzo sobre las tres primeras palmeras municipales afectadas por la plaga del picudo rojo, el Concello de Sanxenxo ha iniciado una nueva ofensiva contra esta plaga.

Así, el departamento de Medio Ambiente ha contratado los servicios de una empresa especializada para actuar en un total de 80 palmeras municipales, esparcidas por todo el término municipal, con aplicación de insecticida y hongo.

El procedimiento para el tratamiento de las palmeras consiste en la aplicación cada 90 días de un hongo que en palmeras de menos de 10 metros de altura se deposita con una pértiga.

El hongo infecta a los individuos que entran en contacto con la palmera haciendo funciones preventivas y curativas, mientras que el insecticida actúa de manera contundente sobre el picudo, penetrando en los orificios perforados por las larvas.

El mantenimiento incluye cuatro tratamientos anuales con el hongo autóctono y hasta dos con insecticida, en función de las necesidades. Los tratamientos con hongos serán cada tres meses.

El Concello de Sanxenxo destinará a este fin una partida de 18.876 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine