24 de mayo de 2017
24.05.2017

Agís: "A Gonzalo Pita le va ser el James Bond de Sanxenxo"

El edil no adscrito sugiere al alcalde saliente que "lo mejor que puede hacer es irse para casa"

24.05.2017 | 17:50
Agís: "A Gonzalo Pita le va ser el James Bond de Sanxenxo"

Al concejal independiente de Sanxenxo Roberto Carlos Agís, el pacto entre Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) y PP para gobernar la localidad "no me sorprende", dado que "SAL salió del PP y ya veremos si se presenta a las próximas elecciones municipales; quizás SAL sea ahora el azúcar del PP", ironizó el edil  no adscrito, que hace un año dejó el gobierno cuatripartito en minoría, rompiendo el pacto inicial entre SAL, BNG, PSOE y Sanxenxo Pode.

Si para el edil no adscrito la alianza entre el alcalde Gonzalo Pita y el líder local del PP de Sanxenxo, Telmo Martín, es una decisión "coherente", no lo es en cambio la opción de Gonzalo Pita de quedarse en el gobierno como "vicealcalde", una figura que, como recordó Agís, no es común, "al menos en la política de Sanxenxo" y que le permitirá a Pita quedarse en el gobierno local "para cobrar lo mismo y hacerse fotos, relaciones, viajar, lucir el traje y ser el James Bond de Sanxenxo, que es lo que le va a él". "A lo mejor hace alguna cosa más, no lo sé", matizó a continuación.

"Solo decirle que tiene muy poca vergüenza y que después de esto tendría que plantearse irse para casa", dice Agís en alusión al por ahora regidor municipal. "Es un caso único que un alcalde ceda la Alcaldía a la persona que ha estado seis años hablando contra él", reflexiona Agís, que solo entiende la decisión de Pita en su objetivo de "aferrarse al sillón". Lo entiende también -explica-, desde el punto de vista de la "falta de liderazgo" de Pita, que según Roberto Agís no ha liderado un gobierno porque "aquí no había un grupo de gobierno, había camarillas, había grupitos de gobierno". "Cuando alguien está al cargo y no sabe qué hacer, lo mejor que puede hacer es irse", añade.

El concejal no adscrito de la corporación de Sanxenxo recordó que desde principios del mandato municipal, que ahora llega a su ecuador, se ha hablado de un acuerdo de "alternancia" en el poder entre SAL y PP: "Dos años cada uno".

Roberto Carlos Agís lamentó la "falta de gestión, de transparencia" y la "cobardía" de Gonzalo Pita a la hora de tomar determinadas decisiones. Ahora "Gonzalo Pita se acerca al árbol que le da más sombra", añade el edil no adscrito y subraya que "la excusa de Luis Rocafort no se la cree ni él, fue una excusa perfecta para dar este salto y la supieron aprovechar", en alusión a la falta de acuerdo entre SAL, BNG y PSOE sobre la reforma de esta calle.

En cuanto a los otros grupos que ahora acompañarán a Agís en la oposición, PSOE y BNG, el edil no adscrito admite que Pita les ha dado "una puñalada", pero a continuación apunta que "ellos a mí también me la dieron en su día".
Para Agís, tanto a los grupos municipales de PSOE como a BNG les faltó "mirar más por sus vecinos que por sus partidos".

El edil no adscrito promete seguir trabajando en la oposición municipal "defendiendo los intereses de mis vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine