La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) coloca al Puerto de Marín entre las cinco empresas con más facturación de la provincia. Así lo destacó su presidente, Jorge Cebrián, durante la reunión que el Comité de Dirección mantuvo ayer en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, en la que se debatió inclusión de los puertos de interés general en el Corredor Atlántico, como propuesta a elevar a la Cumbre Ibérica.

Cebrián analizó que las fortalezas del puerto se traducen en "más de 2.400 puestos de trabajo, que es lo que queremos los empresarios" y un crecimiento económico de "más de 700 millones de euros". "No he hecho nunca números, pero posiblemente esté en el top-5 de empresas facturadoras. Y me ha llamado mucho la atención saber que podría incluso crecer 40 hectáreas más", aseguró.

Dicho encuentro permitió a la treintena de empresarios que forman parte del órgano director de la CEP, junto con representantes de Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) y la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa de Pontevedra (Aempe), conocer de primera mano y en profundidad las instalaciones del puerto.

"La de hoy (por ayer) ha sido una oportunidad de generar negocio en cuanto a mercancías y en cuanto a la sociedad y el entorno. Porque lo que buscamos aquí es que haya cuanta más actividad mejor para que exista un asentamiento desde la perspectiva socio-económica y que los vecinos no tengan que buscarse la vida en otros sitios", expresó el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez.

Suárez recordó que el Puerto de Marín "está creciendo bastante, pero no echa las campanas al vuelo y sigue trabajando por asentar las empresas con las que cuenta".