23 de mayo de 2017
23.05.2017

La música, protagonista

El IES A Xunqueira II inicia cinco días de actuaciones, bailes y proyecciones

23.05.2017 | 03:16
Uno de los grupos que actuó ayer en la Semana da Música del IES A Xunqueira II. // Rafa Vázquez

El instituto A Xunqueira II inició ayer su Semana da Música, una cita que llega a su novena edición y que de nuevo incluirá distintos espectáculos musicales, de danza y audiovisuales.

Los alumnos de segundo y cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato fueron ayer los invitados a la primera de las actividades, en la que no faltaron solistas, bailes y proyecciones.

El programa continuará esta mañana para el alumnado de primero y tercero de Secundaria y primero de Bachilletaro, mientras que el próximo miércoles será el turno de los estudiantes de segundo y cuarto de la ESO y Bachilerato.

Finalmente, el próxi mo jueves los invitados serán alumnos de los centros adscritos y de la ciudad y el viernes una actuación de los estudiantes del IES Frei Martín Sarmiento despedirá la Semana da Música.

Ésta se propone acercar cada año al alumnado, siempre en horario de mañana durante los dos periodos de ocio de la jornada, un amplio abanico de actuacioens bocales e instrumentales o espectáculos en los que las coreografías sean protagonistas. Otras de las propuestas son audiovisuales de contenidos relacionados con el tema, en una semana alrededor de la música que se ha convertido ya un clásico de la programación del centro educativo pontevedrés.

Se busca en todas las ediciones que la variedad defina al programa, de modo que hay propuestas para todos los grupos, desde la música clásica al folk, pop, rock etc. El objetivo es fomentar las capacidades artísticas de los estudiantes, que año a año prueban su talento sobre el escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine