23 de mayo de 2017
23.05.2017

Masa Crítica convoca en Pontevedra una movilización contra el acoso de los ciclistas

El jueves entre José Malvar y 12 de Noviembre

23.05.2017 | 03:17

Masa Crítica llevará a cabo este jueves una protesta contra el "acoso" que sufren los usuarios de bicicletas por parte de algunos automovilistas. Entiende este colectivo que la Zona 30 exige "convivencia de los tráficos rodados y esta no segregación del tráfico ciclista exige paciencia a los conductores de vehículo a motor con los usuarios de bicicletas que no pueden adaptar su velocidad a la de una máquina". El acto será en la Plaza de la Peregrina, a las 21 horas.

Los asistentes a esta marcha llegarán a la calle José Malvar con la rotonda de la calle Valdecorbos y bajarán de sus bicicletas para subir caminando hacia 12 de Noviembre como protesta "por el acoso que se da en esta calle".

Señalan que en esta zona es habitual que los conductores "han adelantamientos incumpliendo la separación de 1,5 metros, o que se peguen por detrás a la bicicleta o que nos pidan que subamos a la acera". Recuerdan que todas estas conductas están prohibidas y que ocasionan que los novatos "se asusten y acaben circulando por las aceras molestando al peatón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine