Los portavoces del grupo del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra, Nidia Arévalo y Ángel Moldes, han achacado "las risas, los insultos y la prepotencia" del gobierno provincial (PSOE-BNG) como el detonante en la ruptura del tripartito del Ayuntamiento de Sanxenxo.

Nidia Arévalo destacó que el regidor Gonzalo Pita, de SAL,"dimite tras no ser atendido, escuchado y, lo que es más grave, tras ser insultado" criticando que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, faltó al respeto al alcalde de Sanxenxo" y que, mientras el diputado de infraestructuras, Uxío Benítez "le decía que era novato y otro lo acusó de bajarse los pantalones delante de los vecinos, ella callaba".

"Esas declaraciones trajeron muchas risas entre los diputados del Gobierno. Una actitud de risa, de falta de respeto y de prepotencia que fueron el detonante de la ruptura", recalcó Arévalo.

En esta misma línea se pronunció Ángel Moldes quien señaló que "un gobierno no rompe por 19 plazas de estacionamiento, sino cuando no se atiende, cuando se insulta y cuando no se le da ni respuestas ni soluciones"

Además, lamentó que "esta es la primera vez que la Diputación hace una obra directamente y colabora para destruir un gobierno", incidiendo en que el regidor local solicitó una reunión en la Diputación que no fue atendida y que la plataforma de afectados por la reforma de esta avenida pidió a Silva que intercediera.

"Ella estuvo desaparecida, y sin embargo habló cuando ya tenían el gobierno perdido", recordó.