La Diputación aprobó las bases de las ayudas para la rehabilitación y señalización del patrimonio histórico y cultural dirigidas a los concellos de la provincia. Destina 600.000 euros.

El plazo para acceder a estas ayudas se abrirá tras la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPPO y finalizará el 30 de junio, y podrán presentar solicitudes todos los concellos de la provincia con menos de 50.000 habitantes. El departamento provincial de Cultura e Lingua convoca esta línea de subvenciones para promover la recuperación y rehabilitación de este tipo de patrimonio existente en la provincia, siempre que sea de titularidad municipal.

La orden de ayudas contempla tres apartados: la adquisición de bienes inmuebles integrantes del patrimonio histórico de la provincia; la restauración de los bienes inmuebles, conjuntos urbanos y sitios naturales que tengan reconocido valor arquitectónico, histórico, artístico, paleontológico, arqueológico y etnográfico; y la instalación de paneles informativos en el patrimonio histórico.