Mar de Lumes y Agabo organizan un conferencia en la Biblioteca de Marín en la que participará la cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, Mónica Sánchez y el exministro Farruco Sesto. Será este jueves, a las ocho de la tarde.

Según indican los organizadores, la oposición venezolana intentará boicotear esta charla y de hecho ya ha convocado una concentración para la misma hora en Marín.

Desde que se hizo pública la convocatoria, los organizadores señalan que "sufrimos amenazas mediante las redes sociales y un acoso sistemático en la propia página de Mar de Lumes por parte de elementos extremistas de la oposición que se encuentran afincados en nuestro país. Estos hechos no son aislados y tienen relación con los sucedidos en Madrid y en otras ciudades del planeta".

Al respecto, subrayan que "frente al proceso constituyente abierto por el gobierno revolucionario de Venezuela, la oposición venezolana se activó en dos frentes: el primero es en el interior del país, sembrando de caos y sangre las calles de Venezuela. El segundo, confrontar la solidariedad internacionalista que recibe la revolución bolivariana desde distintos rincones del planeta".

Pese a las "amenazas", los colectivos convocantes tienen decidido "seguir para adelante" con la conferencia que se celebrará en la Biblioteca Pública.