23 de mayo de 2017
23.05.2017

La aparición de una supuesta confesión manuscrita obliga a aplazar el juicio contra el clan de "O Mulo"

El documento provoca un cambio de 180 grados en el proceso contra la supuesta red de narcotráfico

23.05.2017 | 12:34

Vuelco de 180 grados en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Pontevedra contra la presunta red de narcotraficantes supuestamente liderada por Rafael Bugallo Piñeiro, conocido como "O Mulo". Algunos letrados han señalado la aparición en la causa de un documento manuscrito, supuestamente elaborado por el propio Bugallo Piñeiro, en el que detallaría la participación en la operación de transporte de unos 3.500 kilos de cocaina en una planeadora que apareció varada e incendiada en A Lanzada en 2008 de los distintos acusados.

Un documento que, aunque el fiscal señala que habría solicitado que se uniera a la causa en 2015, como ratificó la Audiencia, no fue trasladado a algunos de los letrados hasta ayer mismo. Varios de ellos incluso señalaron que todavía hoy no habrían podido acceder al mismo. Después de que la Audiencia ratificase que el documento está admitido en la causa, accedió a la petición de los letrados para suspender hoy el juicio y continuar mañana.

El objetivo es que pudieran estudiar en detalle este documento tras reconocer alguno de los letrados que la aparición de esta supuesta "confesión" manuscrita podría modificar de forma sustancial su línea de defensa incluso barajando algunos la posibilidad de intentar buscar un acuerdo con la Fiscalía Antidroga. El juicio, por lo tanto, continuará mañana.

El documento habría aparecido en el registro de un domicilio de Rafael Bugallo en otra operación antidroga contra el cambadés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine