El caso del crimen de Amil, Moraña, "está ahora en manos del juzgado", indicó ayer un responsable de la investigación policial, mientras que la mujer a la que se señala como posible autora del homicidio permanece ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial y no ha sido detenida ni acusada del supuesto homicidio.

Se trata de la hija de la prima con la que convivía Agustín Chayán Silva, una mujer de 42 años que padece una enfermedad mental y hacia la que apuntan todos los indicios respecto al crimen de Amil, en el que el octogenario fue apuñalado repetidas veces a las puertas de su casa en O Apedrado.

Fuentes de la investigación señalaron ayer que el apuñalamiento se produjo en la tarde-noche del pasado viernes, si bien el cuerpo de la víctima fue localizado en la mañana del sábado.

En apenas 24 horas la Policía Judicial de la Guardia Civil ha reunido todas las pruebas que consideró necesarias para cerrar la investigación y entregar las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, que lleva el caso.

A partir de ahora, es la autoridad judicial la que tiene que decidir sobre la situación de esta mujer, que padece una enfermedad mental, razón por la que permanece ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Pontevedra.

Mientras, en la tarde ayer recibió sepultura el cuerpo de Agustín Chayán Silva, "Agustín do Carballal".