Los vecinos de Amil subrayaban de nuevo ayer las malas relaciones familiares en la casa, que se hacían evidentes a través de los muchos gritos que procedían de la vivienda, al parecer proferidos por la hija de la prima del hombre, una mujer de unos 41 años que padece una patología psiquiátrica y que trasladada por la Guardia Civil a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Pontevedra, unas horas después de localizarse el cadáver en la casa.

Algunos residentes en la zona aseguran que la mujer había dejado de tomar la medicación con la que mitigaba los efectos de su patología psiquiátrica y que la veían por esta razón más alterada últimamente.

Mientras, la prima del fallecido, con la que convivía, es una mujer octogenaria, al igual que el fallecido, que sufre "los achaques propios de la edad", explican los vecinos. Los vecinos de Agustín Chayán Silva, "Agustín do Carballal", destacaban que él se veía como un hombre tranquilo y sencillo que siempre se había ocupado de las labores del campo. Algunas vecinas del lugar de O Apedrado comentaban que lo había visto a última hora de la tarde del pasado viernes en sus tierras, haciendo algún tipo de labor agrícola en sus campos.

Sin embargo todos son conocedores de que en la vivienda se vivía un clima de crispación continua, ya que las voces que procedían de la modesta casa se escuchaban en todo el vecindario, como apuntaban muchos de los vecinos que se acercaron al lugar de los hechos.