22 de mayo de 2017
22.05.2017

Vecinos de Cousiño y Arco reúnen firmas contra el ruido y el botellón no autorizado

Denuncian que algún local "pone la música altísima hasta altas horas de la madrugada, llamamos a la Policía cada fin de semana" - Demandan más inspecciones en los pubs

22.05.2017 | 02:19
Calle Cousiño, en el centro histórico pontevedrés. // Rafa Vázquez

Vecinos de las calles Cousiño y Arco, en el centro histórico pontevedrés, han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar mayores inspecciones de los locales nocturnos de la zona y que cumplan las normativas vigentes sobre ruido. "Ponen la música altísima hasta altas horas de la madrugada, motivo por el que se está llamando a la Policía cada fin de semana", señalan los residentes.

Éstos critican que se esté permitiendo hacer botellón en la calle (una actividad prohibida en la ciudad, a excepción de la zona habilitada específicamente para ello en el parque Rosalía de Castro) y denuncian que "los jóvenes beben y hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, rompen botellas de cerveza, pelean y gritan hasta altas horas de la mañana" en la calle Cousiño.

En el escrito de recogida de firmas responsabilizan a otro de los locales de que "actualmente no podemos descansar los fines de semana por la contaminación acústica".

Una de las vecinas explica a FARO que "el exceso de ruido comenzó hace año y medio" y el botellón acaba por tener efectos "en el mobiliario urbano y también en varios portales de estas calles y de las más próximas, ha habido roturas de cristales, de los contadores de la luz y otros destrozos".

Otro de los residentes, también firmante del escrito, muestra su sorpresa porque "la última moda de los chavales a esas horas de la madrugada es lanzar las botellas contra el suelo, algo que sumado a los gritos y peleas en la calle y del ruido de los locales hace muy difícil descansar durante los fines de semana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine