22 de mayo de 2017
22.05.2017

SOS Sanidade Pública confía en el respaldo del Gobierno gallego a la ILP para la creación del hospital único en Montecelo

La plataforma defenderá mañana la iniciativa en el Parlamento gallego

22.05.2017 | 11:58
Recogida de firmas para la ILP que promueve la creación del hospital único con la ampliación de Montecelo

La Plataforma SOS Sanidade Pública confía en que el Partido Popular respalde la Iniciativa Legislativa Popular para la creación del hospital único de Pontevedra mediante la ampliación de Montecelo. Anxo Ricón será mañana el encargado de defender la propuesta en la Cámara gallega y expresa su confianza en que "todos los partidos" la aprobarán.

"Es una estupenda oportunidad para que todos los partidos se retraten y muestren lo que realmente piensan sobre el futuro de la sanidad pública en Pontevedra", destacó uno de los integrantes de la plataforma en la comparecencia que realizaron esta mañana, "incluso el Gobierno gallego y que tengamos claro si quiere resolver el problema o sigue con el amago que dio lugar al desastre de Monte Carrasco".

Que se escuche en el Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) es, recordó Anxo Ricón, "una enorme victoria del movimiento ciudadano por la sanidad pública", que ha conseguido reunir 11.039 firmas para la construcción del un hospital público y único en Pontevedra.

Entre esos miles de firmantes, "muchos son militantes del PP", recordó la plataforma, que buscan mejorar la asistencia sanitaria en el área norte de la provincia. Así, la ILP entronca con las declaraciones públicas del gobierno gallego y mañana "será el momento de ver si la Consellería de Sanidade está realmente concienciada y si va a estar en sintonía con las manifestaciones de sus responsables".

Especialmente y tras experiencias como la del Álvaro Cunqueiro de Vigo, la plataforma incidirá en que tanto la financiación como la gestión del futuro hospital pontevedrés han de ser cien por cien públicas, también todos los servicios, inclusive el parking.

El segundo punto que se destacará en la intervención es el mantenimiento del uso sanitario del Hospital Provincial. David Carballal, de Marea, una de las formaciones que integran la plataforma, incidió a este respecto en la importancia de "no renunciar" a este uso e impedir la pretensión de convertirlo en residencia de mayores, cuya gestión "da la Xunta a empresas amigas".

A mayores de estos dos temas centrales, la ILP hace referencia a otros aspectos, si bien de un modo menos específico y sujeto a negociaciones, como el catálogo de servicios para un área sanitaria de 300.000 habitantes, que el hospital se construya en el plazo más breve posible o la articulación del Hospital do Salnés en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine